martes, 18 de junio de 2019

Reseña: Me he dado cuenta

Muy buenas a todos, cómo están? Hoy les traigo una mini reseña de 'Me he dado cuenta' Como ya saben, yo con la poesía me estoy conociendo y en esta ocasión me adentre en la poesía de Giovanna Gil Alves, a quien le agradezco mucho por la oportunidad de colaborar con ella!

Me he dado cuenta es un poemario que reza sobre variadas temáticas, desde familia, metas, aprendizajes y, principalmente, amor propio. 

Más que leyendo poemas estamos dialogando con la propia Giovanna y sus opiniones. El libro no sigue un orden concreto, de hecho me pareció peculiar encontrar dos versiones de un mismo poema, como si el primero se tratase de un borrador y el segundo de su versión final.

El libro rebosa de críticas a una sociedad repleta de prejuicios, la autora no duda en traer su opinión a colación. Ya el primer texto con el que nos encontramos es fuerte pues cuestiona la responsabilidad de los padres para con sus hijos. 

Encontraremos fragmentos que te llevan a reflexionar, estemos o no de acuerdo con su punto de vista. Así como también mensajes alentadores como "PD: ya va a estar todo en su lugar"

Me parece inspiradora la inmensa confianza que la autora tiene en sí misma y este es un mensaje muy bueno de transmitir. 

Creo que el libro tiene muchos puntos en los que trabajar, encontré algunos errores que no pude dejar pasar. 

Lo terminé tan rápido que no podía creer que no habían más páginas.

Le dejo una puntuación de 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro