Ir al contenido principal

El extraño caso de Benjamín Button y Otros relatos.

Buen jueves queriditos! Hoy vengo a contarles un poquito sobre: El Extraño caso de Benjamín Button y Otros relatos por F. Scott Fitzgerald. 



Creo que ya todos conocemos la historia de Benjamín Button, llegando al mundo luciendo como alguien de 70 años de edad. No nos cuentan como esto es humanamente posible, ni siquiera su madre tiene voz para que se nos informe como fue el parto. La historia se centra en la indignación de todos ante el fantástico hecho. 

Me parece increíble como no consiguen notar que el tiempo, en Benjamin Button, funciona en reversa. Incluso algunos personajes creen que todo se trata de un simple capricho de Benjamín, quien se niega a aceptar la vida tal y como es, negándose a envejecer. Una buena metáfora, si me lo preguntan. 

Vemos así el recorrido por la vida de una persona que, luciendo y teniendo la mentalidad de alguien de 70 años, debe actuar como un niño. Y una vez que es un niño, todo lo aprendido y experimentado en la vida, no le sirve de nada.

Este es, claramente, el relato principal. Pero el libro además cuenta con otros relatos cortos de los que pude disfrutar para pasar el rato. Mi favorito de todos fue "La tarde de un escritor" donde se cuenta simplemente eso: la tarde de un escritor. 

Tuve un problema con estos relatos y es que me parecieron planos, una sucesión de hechos sin sorpresas ni giros, ni nada. Los finales me parecieron flojos y los hechos que parecían de importancia, no eran resaltados. Creo que, como lectora, prefiero, siempre, la emoción, y aquí la busqué en vano.

Un libro corto, bueno para pasar el rato. La narración de F. Scott Fitzgerald es buena, aunque, tristemente, mi edición tenía bastantes errores. 

Le doy un puntaje de 2 estrellas

Comentarios

  1. Hola Agus.
    No he leído el libro aunque sí vi la película. Por lo que cuentas, creo que voy a quedarme con la adaptación, porque a mi también me gusta la emoción en la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente su adaptación pero le daré una oportunidad, gracias a ti por leerme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

Sinopsis: Premio Pulitzer de Ficción 2015. Un corazón puro puede brillar aún en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército al…

Hablemos de películas

¿Les ha pasado alguna vez que terminan de ver una película y solo al final descubren que está basada en un libro? Admitamoslo, el libro no es lo mismo que la peli. Entonces, ¿qué hacemos ahora? ¿Leemos el libro? ¿Nos conformamos con esta versión? Y cuando ocurre al revés... Leemos un libro, lo adoramos, descubrimos que tiene película ¿la veremos o no? ¿Nos gustará esa versión? A mi me ha ocurrido cientas de veces, muchas veces ni siquiera me animo a ver la adaptación cinematográfica de algunos libros y la dejo pendiente, y pendiente.  Así que el día de hoy abriré esta nueva sección en la que me animaré a cumplir con mis pendientes y comentarles un poco sobre mi experiencia con ambas versiones.  La primera adaptación que quiero comentarles es la del libro La soledad de los números primos por Paolo Giordano, un libro que disfrute muchísimo y le di una puntuación de 5 estrellas hace unos pocos meses.

Mi opinión en instagram: "Hoy les presento un libro muy lindo, sencillo y realista.…

Reseña: El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Muy buenas, ¿cómo están? Hoy quisiera contarles un poquito sobre este libro tan popular y cómo fue mi experiencia con él. 
Sinopsis: El Retrato de Dorian Gray es una novela del escritor irlandés Oscar Wilde (1854-1900). Un joven llamado Dorian Gray es seducido por el hedonismo de su nuevo círculo social y empieza a vivir la vida de un libertino en constante búsqueda del placer. La novela explora temas filosóficos tan complejos como la duplicidad del alma humana y la reverencia por la belleza y el placer. El Retrato de Dorian Gray causó gran revuelo en los críticos y lectores británicos de la época, por su supuesta inmoralidad e indecencia y despertó en Wilde una defensa furiosa del proceso creativo y la importancia de la libertad en la expresión artística.
Mi opinión: El Retrato de Dorian Gray reza sobre una sociedad clasista y superficial, y la vida de un joven cuya belleza excepcional no es pasada desapercibida. Dorian parece que lo tendrá todo ganado si se mantiene joven y hermoso, …